MéxicoBandera Mexico Hexagonal

Qué hacemos

El equipo SEPAL es una agencia de servicio interdenominacional. Formamos parte de una organización misionera que actualmente trajaba en Europa, África, Asia, América Latina y Canadá. Los equipos de SEPAL al nivel internacional están integrados por individuos de diferentes nacionalidades y trasfondos denominacionales que comparten el mismo objetivo.

En México SEPAL proporciona apoyo a diversos ministerios como: ministerio varonil y el desarrollo de liderazgo, ministerios juveniles, misiones transculturales.

El equipo en México tiene su base de operaciones en Toluca, Estado de México, pero ministramos a nivel República.

Propósito

Porque el Señor de la Cosecha nos ha llamado a ayudar al Cuerpo de Cristo a hacer discípulos de todas las naciones, nos comprometemos a servir a lado de líderes de iglesias locales y otros ministerios para ayudar:

  1. llevar a los inconversos a Cristo;
  2. desarrollar la madurez cristiana y el servicio activo en los cristianos;
  3. apoyar y refrescar la visión, las destrezas ministeriales y la vida personal de los líderes actuales y futuros;
  4. multiplicar iglesias locales sanas y reproductoras dentro de proximidad geográfica y cultural de cada persona dentro de México;
  5. apoyar en el envío eficaz de misioneros transculturales desde México a los grupos étnicos menos o no alcanzados del mundo

Estrategia

Nuestra estrategia tiene cuatro facetas:

  • la investigación
  • la motivación
  • la capacitación
  • la movilización de la iglesia.

El ministerio se realiza de varias formas: conferencias y seminarios de superación para liderazgo, proyectos de investigación y consultas, publicaciones, apoyo a programas teológicos formales, redes informales de pastores que se reunen para apoyarse mutuamente, etcétera.

Buscamos involucrarnos en ministerios que son estratégicos, que enfocan en el crecimiento integral y que tienen el potencial de impactar a toda la nación.

Misioneros

Lic. Esteban Griswell / Lic. Juanita Elliot de Griswell / stevegriswell@oci.org

El Lic. Griswell comenzó su servicio con el equipo de SEPAL Argentina en 1987 y desde 1993 ha sido director nacional en México. Tiene maestría en Educación Religiosa. Ha trabajado en la mesa directiva de instituciones teológicas y movimientos y proyectos nacionales, tanto como anciano en su iglesia local. Sirve como mentor, consejero y entrenador de pastores y otros líderes cristianos para: 1) animarles en su visión, 2) ayudarles a afinar y ampliar sus destrezas ministeriales, y ayudarles a crecer en integridad en su vida personal y familiar. Líderes sanos reproducen discípulos sanos e iglesias sanas. ¡Y solamente las iglesias sanas pueden transformar toda una ciudad y nación!

Lic. Timoteo Gulick K. / Lic. Annette de Gulick / gulick@sepal.org / paralideres@sepal.org

Los Gulick trabajan en el ambito juvenil. Ambos tienen maestría y entre los dos suman más de 30 años de experiencia trabajando con los muchachos. Su enfoque principal es el desarollo de recursos para líderes de jóvenes y la capacitación de los mismos. Colaboran con varios organismos internacionales cuyos énfasis es servir a los que sirven a los jóvenes y adolescentes en mundo de habla española.

Ministerios

Jovenes & Adolescentes (Gulick) gulick@sepal.org

El equipo de SEPAL México ofrece capacitación y recursos para líderes de jóvenesprincipalmente a través de su sitio de Internet -- www.ParaLideres.org -- donde se puede hallar e imprimir juegos, artículos sobre tópicos de interés y estadísticas tomadas de los estudios de opinión "Valores y Creencias Religiosas" de SEPAL. Hay más de 8500 páginas de materiales en ParaLideres.org incluyendo cursos interactivos, historietas animadas, foros y cientos de estudios activos.


Misiones Transculturales (Griswell) stevegriswell@oci.org

En colaboración con Comimex (Cooperación Misionera de México) y MPAM (Mexicanos Para Alcanzar al Mundo) y otras entidades afines, se ofrece asesoría, capacitación, consejería y renovación espiritual para: 1) los prospectos/candidatos a misioneros (latinos), 2) los misioneros con experiencia ministerial en otra cultura que están temporalmente de regreso en su país de envío, 3) los pastores de iglesias que envían misioneros y que quieren mejorar su programa de misiones mundiales.

Liderazgo y Crecimiento Integral de la Iglesia (Griswell) stevegriswell@oci.org

Se ofrece asesoría y entrenamiento en: cómo evaluar la salud de su iglesia, establecer visión, armar un plan de trabajo, implementar cambios, desarrollar liderazgo y trabajar en equipo. Miembros de nuestro equipo están proveyendo liderazgo en un nuevo proyecto para desarrollar una red nacional de apoyo espiritual y personal a los líderes cristianos. Se proveerá tanto renovación espiritual como la consejería especializada en los desafíos y el estrés muy únicos en la vida de un ministro y/o misionero transcultural y su familia. Una parte de este proyecto involucra la construcción de un centro permanente de retiro espiritual para líderes cristianos, cerca de la ciudad de Cuernavaca, México. Este magno proyecto es una colaboración entre varias agencias misioneras, iglesias y otras entidades.


Varones (Griswell) stevegriswell@oci.org

Se ofrece asesoría y capacitación sobre la formación de ministerios dinámicos de discipulado varonil y apoyo práctico a los pastores y otros obreros varones en su propio desarrollo ministerial, matrimonial, familiar y espiritual.